Anunciantes

logotornado.jpg
Lunes, 19 de Diciembre de 2011 13:48

FCB El mejor equipo del Mundo: Destacado

por  Guillermo González Carriedo
Vota este artículo
(3 votos)

FCB El mejor equipo del Mundo:

Con un contundente 4-0 sobre el mítico Santos de Brasil, el Futbol Club Barcelona se proclamó ayer domingo Campeón del Mundial de Clubes 2011. En un partido impresionante los dirigidos por Pep Guardiola demostraron una vez mas al Mundo un altísimo nivel de juego, trabajo en equipo, desequilibrio, calidad, presión, intensidad, técnica individual, orden táctico, ambición, genialidad y contundencia. Con este título los Catalanes lograron el trofeo número 13 de 16 que han disputado en los últimos 3 años y medio.

Escala en Madrid, sin novedad:

Previo al viaje a Japón había que jugar el clásico en el Bernabéu frente al Real Madrid. El cuadro merengue llegaba confiado en por fin poder ganar al Barcelona en su estadio, ya que no lo logran desde la llegada de Guardiola al banquillo catalán. Precedidos de una gran temporada, los dirigidos por Mourinho querían a toda costa ganar al Barcelona y con esto alejarse a 9 puntos en la Liga, lo que hubiera significado prácticamente finiquitarla. El equipo merengue, su técnico, jugadores, afición y prensa Madridista estaban seguros de que así sería. El previo en Madrid fue así: declaraciones triunfalistas, encabezados en los periódicos como “Que vengan con todos” de Marca el viernes 2 de Diciembre, Cristiano y Mourinho se cansaron de decir que ganarían y hasta Karanka (el asistente de Mourinho) se atrevió a decir en la conferencia de prensa previa la partido “Nunca firmaría un empate ante el Barcelona”

Ya en la cancha, apenas a los 20 segundos de juego un grave error del portero del Barcelona Víctor Valdés parecía confirmar el triunfalismo Madridista pero para su desgracia ni con un gol “de regalo” pudieron superar a este increíble Barsa. Cuando Lionel Messi quiso, tomo el balón por el centro del campo, eliminó a tres jugadores con su velocidad y regate y luego a otros dos con un gran pase dirigido a Alexis Sánchez quien no perdonó y cruzó a Iker Casillas para el empate a uno. Ya en el segundo tiempo una gran jugada de entre Iniesta y Cesc por la banda izquierda envió un balón rebotado al centro del campo en donde Xavi lo empalmó de bolea para depositarlo en el fondo de las redes con previo desvío de Marcelo e insuficiente estirada de Casillas. El Madrid, ya muerto anímicamente por la voltereta y por la incapacidad de su técnico para descifrar el esquema táctico de Guardiola, se dedicó como todos nosotros ¡A ver jugar al Barsa! El FCB con tres en el fondo: Abidal, Piqué y Puyol, con Dani Alves de medio-extremo derecho, con Busquets de medio centro, Xavi de cerebro, un gran Iniesta por izquierda, Cesc y Messi en medio y arriba por toda la cancha y Alexis de 9 “mentiroso” para mantener “las patadas” de Pepe y Ramos lejos de Messi, el Barcelona y Pep Guardiola le volvieron a dar unas clases de futbol al equipo merengue y de estrategia a José Mourinho. Para redondear la gran actuación del Barsa, el tercer gol, que definió el partido totalmente, pasó por todo el “nuevo esquema táctico” planteado por Guardiola: Messi recibió por detrás de los contenciones, Alexis “jaló la marca” de Pepe y Ramos, Dani Alves entró como extremo por derecha y envió un centro perfecto a Cesc que con gran movilidad entró como flecha por la izquierda para rematar de cabeza en el área chica ante la marca de Coentrao (Un Portugués que al igual que Pepe no tiene nivel para estar en el Madrid) Gol del Barsa 3-1 contundente y la Liga sigue en suspenso con solo 3 puntos de ventaja del Real Madrid.

 

Mourinho el anti-héroe:

Dicen por ahí que para todo héroe es necesario un anti-héroe, como el Guasón para Batman o Lex Luthor para Superman, Mourinho lo es para el Barcelona. Este anti - héroe Portugués engrandece la figura del Barcelona y de paso hace mas daño al Real Madrid que otra cosa. A pesar de que esta temporada esta mucho mejor portado y con una clara señal de limpiar su imagen y la del equipo con gestos como: Saludar a Guardiola, no declarar en contra de la UEFA, desearle pronta recuperación a Tito Vilanova y David Villa, etc….En el fondo sigue siendo el mismo y no acepta (ni aceptará) que el Barsa es hoy por hoy el mejor equipo del Mundo y probablemente de la historia del futbol. Es increíble que no entienda que lo superaron en todo y que no acepte que no pudo ganar ¡Ni con un gol de regalo en el segundo 20 del primer tiempo! Declarar “El Barsa nos ganó por suerte “ la verdad esta fuera de lugar y habla muy mal de él y sobre todo del Madridismo que lo mantiene en sus filas.

 

La final del Mundial:

El Barcelona llegó como claro favorito al Mundial de clubes y todos esperábamos una final entre el mejor de América y el mejor de Europa. Sin mayor complicación así fue y la final enfrentó al Santos de Brasil encabezado por la nueva estrella Brasileña Neymar y al Barcelona comandado por el mejor futbolista del Mundo Lionel Messi.

El primer error del Santos fue vestirse de blanco, algo pasa en los jugadores de Barcelona y en especial en Lionel Messi cuando tienen ese color enfrente. Los catalanes salieron con todo y dispuestos a llevarse el trofeo a casa por segunda vez (2009 y 2011) El juego fue de un solo lado, el Barcelona se adueñó del balón e impuso su juego de toque y desequilibrio. En palabras del propio Neymar “El Barcelona nos dio clases de futbol” El primer gol fue de Messi que colocó el balón por encima de la salida del portero después de un gran control y pase de Xavi, ¿Que puedes hacer un equipo ante estos dos grandes? El segundo gol fue un gran remate de Xavi a centro de Dani Alves que al igual que en el clásico Español jugó como “extremo derecho” y fue muy peligroso. El tercero cayó con otra gran jugada de Messi que sirvió de tacón a Alves, este envió un centro a Thiago que remató de cabeza, el portero dio rebote y este le cayó a Cesc Fábregas quien anotó su gol. El cuarto y último gol que selló la goleada fue otra vez un pase de Alves a Messi que con gran habilidad se quitó al portero para empujar el balón al fondo de las redes.

El Santos de Brasil, que no es poca cosa, fue totalmente superado. Al final del partido Messi fue nombrado el mejor jugador del torneo, seguido por Xavi y Neymar. Messi también fue nombrado también el mejor jugador de la final y el Barcelona además se llevó el trofeo al Fair Play. Noche redonda.

 

¿El mejor de la historia?

Muchos dicen que este Barcelona es el mejor equipo de la historia. Yo soy muy joven para poder afirmar esto ya que no vi jugar al Brasil del Mundial de México en 1970, al Santos de Pelé, a la Naranja mecánica, al Madrid de Di Stefano, a la Alemania de Beckenbauer, al Ajax de Johan Cruyff, o a la Juventus de Platini….Vi muy poco a la Argentina de Maradona, al Milán de Arrigo Sacchi con Gullit, Rijkaard y Van Basten, siendo muy chico vi jugar al Madrid de la quinta del Buitre con Sanchis, Michel, Martín Vázquez y Hugo Sánchez y también pude ver al Madrid de Raúl, Zidane, Figo, Makélélé, Roberto Carlos, Hierro, etc ganar la Champions del 2002.

Con todos estos grandes equipos e historias me atrevería a decir que este Barcelona esta entre los 2 o 3 mejores equipos de todos lo tiempos y con miras a ser el mejor de todos.

Hoy por hoy el FCB es el mejor equipo del Mundo: Campeón de la mejor liga del Mundo, Campeón de la Champions League y Campeón del Mundial de Clubes. Semana a semana y torneo a torneo el Barcelona se abre paso entre los grandes de la historia y si sigue así será al mas grande en muy poco tiempo.

 

Por: Guillermo González Carriedo

Twitter: GuillermoAGlezC

Ultima modificacion el Viernes, 27 de Abril de 2012 16:44
Mas en esta categoria: « ¡Ti-gue-res Campeón!

Dejar comentario

Asegúrate de ingress la información solicitada en los campos marcados con (*).
Puedes utilizer código HTML básico en la composición de tus comentarios.
Las opiniones vertidas por los lectores no son responsabilidad del staff de la Revista Mire Online.

Anunciantes

lakfelogo.jpg