Anunciantes

logotornado.jpg
Jueves, 04 de Agosto de 2011 17:20

Uruguay es el mejor de América

por  Guillermo González Carriedo
Vota este artículo
(0 votos)

El próximo domingo termina  la copa América con una final que nadie esperaba: Uruguay vs Paraguay y es que todos pensamos que Argentina y Brasil llegarían a esta instancia sin mayor problema. Argentina presume de tener al mejor jugador del Mundo, Leo Messi, quien lleva varios años demostrando con el Barcelona que no hay nadie en el Mundo como el para quitarse jugadores, anotar goles y dar pases de gol.

Desgraciadamente para Messi y los argentinos, el resto de los jugadores y su técnico ¡no lo entienden!  Messi se cansó de ponerle balones a Lavezzi, Higuain, Agüero, Tevez y Cia  sin que estos pudieran definir un golo, hacer crecer la jugadas o por lo menos regresar la cortesía. Batista el DT ¡lo movió de lugar tantas veces!, primero intento jugar “a la Barcelona” y lo colocó como “nueve” después lo tiró como un diez natural, después lo probó por derecha y luego por izquierda…Parecía que el mejor del Mundo tenía que adaptarse al resto y no el resto a el…Seguramente Messi extraño mucho a Xavi, Iniesta, Villa, Pedro, etc pero sobre todo a Pep Guardiola ¡Pobre Messi! Brasil por su parte llegó a la copa con una equipo renovado y plagado de jóvenes promesas como Neymar “la nueva joya del futbol Brasileño” (que para mi no es otra cosa que un Robinho un poco mas lento, mas flaco, mas rebelde y con peor gusto para peinarse) No me quiero imaginar la lucha de egos que Neymar va a tener con Cristiano y con el propio Mourinho si es que el Madrid concreta su fichaje este verano. Brasil simplemente no pudo con la defensa de Paraguay, intentó por todos lados pero al final pasar a Verón (el mejor defensa del futbol mexicano) Da Silva, Justo Villar y compañía no es nada fácil. Después vino la terrible y ridícula tanda de penales, Yo puedo entender que Aspe, Marcelino Bernal y Jorge Rodríguez fallen 3 penales en un Mundial pero que, 4 Brasileños no puedan meter ni un gol ¡me parece increíble! ¡Lo peor es que le echaron la culpa al estado de la cancha! ¿Pues que no están acostumbrados a jugar en la arena y a pegarle bien en esas condiciones?

En fin, la realidad es que Argentina y Brasil están lejos de ser los mejores de la Copa y por supuesto los mejores del continente. Ese título yo se lo doy a Uruguay. Uruguay ha demostrado el ultimo año que viene de regreso y que nadie los va a frenar. Su participación en el Mundial fue espectacular y de no ser por Holanda, que terminó pidiendo la hora en un partido semifinal épico para los celestes, estaríamos hablando de algo mejor. Diego Forlán fue el mejor jugador en Sudáfrica y nadie lo discutió, con su liderazgo y goles contribuyó mucho al cuarto lugar que al final consiguieron. En palabras de su técnico Oscar Tabarez, “Uruguay decidió en 2006 dejar de vivir de glorias pasadas y ponerse a trabajar en el presente y en el futuro” se enfocaron en el trabajo de fuerzas básicas y de selecciones  menores, definieron objetivos claros, apostaron por la continuidad de su técnico, definieron un estilo claro, etc,etc,etc..…Gracias al trabajo serio hoy Uruguay es un referente Mundial en todas las categorías, llegaron a las semifinales en Sudáfrica, a la final en el sub-17 de México, ahora a la final en la Copa América y seguro harán un gran papel en el próximo Mundial sub-20 de Colombia.

No sabemos que pueda pasar el Domingo en la final de la Copa América, porque abrir a Paraguay no es poca cosa, pero independientemente del resultado el premio al mejor equipo de América se lo merece sin duda alguna Uruguay. ¡Felicidades a todos los Uruguayos futboleros!

 

 

Ultima modificacion el Viernes, 30 de Septiembre de 2011 12:07

1 comentario

  • Enlace comentario Hector Sábado, 06 de Agosto de 2011 00:07 Publicado por Hector

    Gano Uruguay..
    Que disfruten su campeonato efímero. La mayor parte de sus jugadores ya están listos para jugar en campeonatos de la tercera edad y en sus selecciones inferiores se ve que no traen nada relevante.
    El próximo mundial el favorito con todo y campeonato Uruguayo, Obviamente BRASIL ni mas ni menos

Dejar comentario

Asegúrate de ingress la información solicitada en los campos marcados con (*).
Puedes utilizer código HTML básico en la composición de tus comentarios.
Las opiniones vertidas por los lectores no son responsabilidad del staff de la Revista Mire Online.

Anunciantes

lakfelogo.jpg